Debate Vicepresidencial en 2024

 



Debate Vicepresidencial en 2024

El republicano JD Ben y el demócrata Tim Wals se enfrentarán hoy, martes, en el único debate vicepresidencial de las elecciones de 2024. Este debate reúne a candidatos que llevan meses enfrentándose entre sí y a los candidatos opositores que encabezan las fórmulas de los principales partidos.

El debate, presentado por CBS News en Nueva York, quizás no tenga la misma relevancia que el del 10 de septiembre entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, ofrece a sus lugartenientes una oportunidad de presentarse, defender a sus jefes y cumplir el rol tradicional de un compañero de fórmula. Se espera una gran audiencia tanto en televisión como en línea.

El papel de los candidatos a la vicepresidencia

Los compañeros de fórmula deben equilibrar su rol principal de defender a sus líderes mientras intentan conectar con la audiencia. La credibilidad y carisma de un candidato a vicepresidente influyen en la aceptación del mensaje. Si a un votante no le gusta el mensajero, es menos probable que acepte el mensaje.

Encuesta AP-NORC

Una nueva encuesta de AP-NORC sugiere que Wals es más popular que Ben, lo que podría plantear un desafío para el republicano. Ben ha criticado el historial militar de Wals, mientras que Wals ha atacado la oposición de Ben al derecho al aborto y sus posturas sobre la vida familiar. Ambos han resaltado sus raíces en la clase media estadounidense, en contraste con Trump, un multimillonario de Nueva York, y Harris, originaria del área de la Bahía de California.

Temas clave del debate

Ambas campañas presentan propuestas económicas en competencia, que incluyen recortes de impuestos y subsidios para diversos sectores. Es probable que los compañeros de fórmula intenten convencer a los votantes indecisos de que su fórmula está más alineada con las preocupaciones económicas cotidianas de la mayoría de los hogares estadounidenses. Ambos candidatos también destacarán sus orígenes en la clase media, aunque el debate esté centrado en Trump y Harris.